Hace unos años me cambié el nombre ¿Dónde tengo que acudir para actualizar este dato en la escritura de mi hipoteca?

Soy propietario de un piso y en la escritura aparece mi nombre anterior, para algunos tramites me resulta algo engorroso tener que explicar la situación de por qué aparece otro nombre en dicha escritura. En el banco ya está actualizado, pero los recibos del IBI por ejemplo siguen llegandome a mi antiguo nombre. ¿Dónde puedo actualizar este dato?

2 Respuestas

Respuesta

No es necesario que hagas ningún cambio en la escritura de hipoteca, lo único es que cuando decidas vender la vivienda tendrás que acreditar tu identidad con el justificante del cambio del Registro Civil.

Si quieres hacer el cambio de nombre de Impuesto, en Hacienda y ayuntamiento deben facilitarte este cambio. No sólo por el tema hipotecario sino también a la hora de presentar tus impuestos

Respuesta

Como norma general, lo que necesita es tener un certificado de concordancia que le habrá emitido policía al cambiar el DNI.

Pero además puede presentar un escrito en el registro de la propiedad y en el Catastro, indicando su cambio de nombre y el certificado de concordancia.