¿Yodocefol o natalben preconceptivo? Tengo 35 años

Hice visita anual hace unos meses, me comentaron que podía tomar yodocefol para futuro embarazo, pero mucha gente me aconseja natalben preconceptivo. Los análisis están bien actualmente, solo un poco baja la vitamina DE la cual estoy tomando ampollas que acabo en 1 mes. Quisiera saber si es mejor tomar natalben y que sea más completo, o si pasa algo por tomar tantas vitaminas cuando no se necesitan. ¿Y cuánto tiempo se puede tomar seguido estos tratamientos y cuanto tiempo se ha de descansar de ellos?

1 Respuesta

Respuesta

Yodocefol está indicado como prevención de alteraciones en el desarrollo del sistema nervioso central del feto (defectos del tubo neural y trastornos neurológicos)

Natalben Preconceptivo es un complemento alimenticio que junto a una dieta, contribuye a optimizar la capacidad normal de la mujer para procrear.

Son dos cosas distintas, con efecto distinto, tu ginecólogo, con tu historial clínico a la mano, es quien mejor puede emitir una opinión informada y, por lo mismo, quien está más capacitado que nosotros para aconsejarte sobre el asunto.

Gracias por la respuesta! Esto lo sé.

Pero natalben también incluye ácido fólico, y otras vitsminas necesarias para el feto, mi duda está en si es más completo uno que otro al llevar natalben más vitaminas extra que yodocefol

Yodecefol está indicado para prevenir alteraciones del sistema nervioso, Natalben Preconceptivo solo es un complemento alimenticio.

Como dije con anterioridad: Son dos cosas distintas.

Una previene malformaciones, la otra no.

Complementos puedes tomar muchos, ninguno de ellos está indicado expresamente para prevenir ninguna malformación.

Si tu médico te indicó uno, y él tiene tu historial médico, cosa que nosotros no, él tendrá sus razones, él sabe más que nosotros. Yo prefiero, como complemento, Elevit sobre Natalben, pero es una elección personal. Si existe riesgo de una malformación mi elección sería sobre ese tema, prevenir la malformación, no sobre el aporte de vitaminas.

Pero la elección de tu ginecólogo puede ser puramente personal, sin otro afán, pero en la duda te recomiendo hacer caso a las recomendaciones de quien te está tratando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas