¿Me pueden reclamar este dinero?

Tenía clases particulares con una profesora. Costaba 25€ la hora. Acordamos que íbamos a tener clases el 21 de febrero. El 19 le comento que no puedo tener dicha clase por un problema familiar. Ella me dice que por mi, ha perdido dinero, porque esa clase que tenía conmigo planeada podría haberla cobrado con otro alumno. Y me veo obligada a darle ese dinero. ¿Hay alguna manera en la que ella me pueda reclamar ese dinero? Me refiero el servicio como tal no me lo ofreció pero al sentirme yo culpable le dije por whatsapp que iba a dárselo..

4 Respuestas

Respuesta

Soy partidario de, por ciertas cantidades, no merece la pena buscarse problemas.

¿Entiendo qué cancelas la clase con tiempo suficiente? Para mí, si. ¿El problema familiar era de gravedad suficiente como para cancelar una clase? Eso solo lo pues valorar tú. ¿Has dado varias clases con esa profesora y la relación es buena? ¿Podría haberte cambiado ese día por otro y aquí no pasa nada? Pues es posible.

Pero si ella te reclamó el dinero y tu le dejas por escrito que se lo vas a dar. Dáselo y ya está. Y quizás busca otra profesora, porque la relación ya va a quedar algo viciada.

Gracias. Se lo cancele con 3 días de antelación. El problema familiar era un familiar enfermo. De todas maneras me parece ridiculo no poder cancelar una clase por dios. Que aquí no somos presidentes por favor. Bueno ya se lo pague, pero eso de dejarlo en mis manos es tirar la pelota en mi tejado como siempre

Le dije también que se lo daría porque me sentí muy Coaccionada sinceramente

Es lo que te he comentado.

Ella podría haber cambiado el día, claro que si.

¿Ella te habría reclamado los 25 euros? Pues no creo que nadie se meta en historias por 25 euros, pero habrias estado meses intercambiando mensajes, cada vez más hirientes por una cantidad ridícula. ¿Entiendo tu enfado? Claro que lo entiendo, pero si el precio de quitar a alguien tóxico son 25 euros, no es una mala inversión.

Pues tienes razón sinceramente. Ya se lo pagué. Muchas gracias

Muchas gracias a ti por la valoración.

Respuesta

La clave está en, ¿le avisaste con suficiente tiempo de antelación o la dejaste plantada? Con un aviso en el móvil hubiera sido suficiente (y demostrable) y estaría justificado por fuerza mayor, pero ningún juez se va a creer que no le pudiste poner un mensaje por lo menos con lo facilísimo que es en estos tiempos. Si la dejaste plantada, paga. Pero por tan poco dinero nadie va a meterse en juicio, para un robo, hurto o estafa hay un mínimo de dinero.

Respuesta

Me temo que tendrás que pagárselo.

Pero no entiendo porque. Si el servicio como tal no me lo ofreció., no dimos dicha clase. Porque debo pagarle por una clase que no hemos dado? De hecho hacer sentir mal a alguien para que te pague por un servicio que no has ofrecido no es coaccionarle?

Lo malo para ti es que aceptaste pagarle.

Respuesta

Si tendrás que pagarle el dinero es una putada pero lo tendrás que hacer