¿Cómo cancelar un plazo fijo si la titular y el autorizado no pueden hacerlo por enfermedad?

En unos días el plazo para renovar o cancelar un producto bancario que genera intereses va a finalizar. La titular está impedida por enfermedad, tiene 95 años y ha perdido sus facultades físicas y mentales para poder dar la orden al banco, y el autorizado está ingresado en el hospital y tampoco puede acudir antes del plazo de renovación.

Por favor, ¿Cómo y quien puede dar la orden al banco para que cancele el producto y no se prorrogue?. Si no se cancela en unos días se prorrogará un año más el producto, y queremos cancelarlo para poder acceder al dinero en la cuenta corriente. No queremos que el banco nos impida cancelarlo dándonos largas para que se prorrogue.

1 respuesta

Respuesta

Si eres familiar de uno de los 2 lo que puedes hacer es ir a una notaria y que te hagan un poder para que puedas en nombre del titular cancelar dicho plazo, esto en las notarias es frecuente, lo importante es que vallas a una que esté cerca de donde se encuentra el titular enfermo, te saldrá por 50 €uros como mucho. OK

Si, soy familiar de ambos. La titular tiene que ingresar en una residencia y poder pagarla con dinero disponible en su cuenta corriente. Iremos a una notaría. Muchas gracias.