Tostadora. No se queda "enclavada"

Pues desde hace un día, la tostadora no se queda enclavada en la posición de "marcha" y hay que aguantar manualmente la palanca para que funcione. No es la primera vez que me pasa, y siempre he acabado cambiando la tostadora por otra nueva, pero la verdad es que estoy harto de no poder reparar algo que parece ser una tontería.

¿Alguna idea?

3 Respuestas

Respuesta

Lo que le pasa es que tiene el electroimán está roto o la placa de hierro que es atraída por el electroimán está descuadrada y este no la puede coger

¡Gracias! Parece ser que solo era algo de suciedad las láminas de cobre que accionan el electroimán. Un poco de lija, un poco más de presión, y, de momento, funciona. Gracias por responder!!!

Respuesta

Fíjate en la resistencia, si el electroimán no pega, suele ser por qué la resistencia está abierta, busca el punto donde se ha cortado, ¿metiste algún cuchillo para quitar migas?

¡Gracias! Gracias por tu respuesta. Como verás algo más arriba, parece que ya lo he podido solucionar. El problema, parece que era suciedad en los contactos del electroimán, y poca presión en las laminillas de cobre de esos contactos. Un poco de lija, dar más presión con unos alicate pequeños y listo... De momento. A ver lo que dura.

Genial, esperemos que dure mucho.

Respuesta

Ábrela, a ver que se ve. Es posible que se haya metido alguna miga de pan en los contactos y se haya requemado.

¡Gracias! Estoy en ello. Le he quitado la envolvente, he limpiado contactos, y, de momento, sigue igual. A ver si veo algo más...

Me alegro que vuelvas a tener tostadas.