Compra de un terreno y declaración de la renta

He hipotecado mi casa, para la compra de un terreno urbano y urbanizable, de momento solo está vallado. ¿Devo incluirlo en la declaración de la renta?. Puedo desgravar los gastos de notario y gestora,?

1 Respuesta

Respuesta

La compra de un terreno no se incluye en la declaración de renta. Es la venta lo que se declara en RENTA pues es una alteración patrimonial que supone un incremento o disminución patrimonial.

Si hay algún tipo de inmueble, es posible que si tenga que imputarse una renta en la declaración.