Dudas con aislamiento en instalación de tubería multicapa par baño

Tengo algunas dudas con la instalación de multicapa.

En primer lugar, no sé si se le debe de poner aislamiento solo a las tuberías de agua caliente o también a las de agua fría.

La otra duda es como poner el aislamiento supongo que irá por dentro del tubo corrugado de protección o por el contrario si se le pone corrugado no hace falta poner aislamiento adicional.

Tengo otra duda en cuanto al diámetro de las tuberías, la salida del termo la tengo en tubería de 20 mm y la duda es si al partir de la llave de corte del baño va todo en 16mm o si sigue en 20mm y solo las bajadas van en 16 mm poniendo TES 20-16-20. Por cierto, ¿ducha va también en 16 ó en 20?

1 respuesta

Respuesta
1

Si hay mucha distancia para el caliente pon coquilla aislante, el multicapa si no se forra no pasa nada aguanta cementos, morteros y no condensa pero si lo forras pues mejor pero no es necesario pq apenas tiene perdidas de calor

Diámetros generales en 20 y 16 a cada aparato, generalmente se hace 20 general y repartes 16 a todo baño y 16 a cocina

Deja un desagüe para el termo

Gracias por la respuesta. Qué tipo de coquilla se pondría caucho o polietileno y de qué diámetro 22mm? Además de la coquilla se pondría tubo corrugado?

Corrugado no hace falta si pones coquilla

Coquilla polietileno GRIS para maniobrar va mejor porque trae una estría para abrirla con la mano

Coquilla caucho NEGRA es de mejor calidad pero se trabaja peor en tema de abrirla se corta con un cuchillo y usarás cinta o bridas para sujetar/apretar 

Yo pondría la GRIS

Para 20 de 22 para 16 de 18.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas