Caducan los accesorios press multicapa?

Tengo algunas conexiones TES, CODOS.. Etcétera..

Para usar en instalaciones de fontanería, con tubo multicapa y crimpadas a presión.

Hace 15 años que los tengo almacenados, en buenas condiciones ambientales.. Pero me da miedo que las gomas se puedan haber resecado con el tiempo, y ya no sellen bien.

Puede haber un problema real por esta causa, ¿o no es tiempo suficiente como para preocuparme por ello?

2 Respuestas

Respuesta

A mí no me ha dicho nadie que caduquen, pero creo que si que es sensato, por tu parte, pensar que estos anillos tóricos de las juntas se pueden haber estropeado, de todas formas, creo yo, que si se estropean, también se estropearán cuando están instalados, en cuyo caso vaya óperas que se van a formar.

Yo ya estoy jubilado, de todas formas hace poco que me he jubilado, pero no creo que las gomas se estropeen más debidamente guardados los accesorios que instalados en la obra, te aconsejo siempre antes de introducir el accesorio, escariar el tubo y mojar el extremo del tubo o el insterior delmalojamiento del accesorio con agua con Fairi al 30%; esto facilita mucho el acoplamiento del accesorio con el tubo y te hace trabajar menos.

Respuesta

No caducan, si da un poco vaselina dentro de tubo antes de cada cierre mejor

La pregunta no admite más respuestas