American Express aeropuerto de Barajas

El 23 de julio 2019 hemos sido abordados por una comercial de American Express en el aeropuerto de barajas (Viaje de Barcelona a Colombia).
Caímos en la trampa de aceptar, gratuitamente, una tarjeta de crédito y otra para un beneficiario, en total fueron dos. La comercial nos garantizo que durante un año no cobrarián el manejo de las tarjetas, año que no ha pasado.
Cuando volvimos de viaje recibimos las tarjetas, sin embargo nunca las activamos y mucho menos hicimos algún gasto con ellas. Al poco tiempo decidimos destruir las tarjetas.
Ahora intentan obligar a pagar un servicio de administración de las tarjetas, llevan dos meses tratando de cobrarlo (2 abril: 10,83€, 25 abril: 21,66€). Los dos pagos han sido revertidos por el banco.
No tenemos ningún dato del contrato, ni siquiera los números de las tarjetas.

¿Qué podemos hacer para quitarnos esta pesadilla de encima?

Respuesta

Este tipo de tarjetas se comercializan como gratuitas, sin serlo, porque con un solo uso de la misma, ya anulan la cuota de mantenimiento.

Es posible que, al un usarlas os cobren esa cuota.

Sin embargo me extraña la parte en la que dices que nunca llegaste a activarlas, porque en este caso si que no deberían estar tratando de cobrar cantidad alguna, a no ser que sea por la simple emisión del "plástico".

¿Qué puedes hacer?

En el reverso de tu tarjeta aparecerá un teléfono de atención al cliente. Llama y pide que te envíen tu contrato y que te digan el concepto de eso cobro que tratan de hacer en tu cuenta.

Yo empezaría por ahí.

Si la cantidad adeudada viene estipulada en el contrato y viendo que es una cantidad asumible, abona y cancela.

Muchas gracias por tu información.
El problema es que ya no tenemos las tarjetas ni el contrato.

Tengo la siguientes direcciones del Defensor del Cliente de American Express:

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE AMERICAN EXPRESS PAYMENT SERVICES LIMITED, SUCURSAL EN ESPAÑA

Titular: Laura Bartolomé Billar
Domicilio: Avenida del Partenón, 12-14, Campo de las Naciones
28042 MADRID
[email protected]

¿Qué será mejor, enviar un mail o un burofax para solicitar copia del contrato?

Gracias

Yo primero llamaría por teléfono.

Solicitaría información y, si fuera necesario, entonces enviaría mail o burofax.