Tengo el Windows 10 Pro y hace unos días se han creado accesos directos en los iconos del escritorio

No sé como eliminarlos, creo que ha sido porqué intenté poner un programa de windows xp que no era compatible. O no sé si puede ser un virus.

3 Respuestas

Respuesta

Mi estimado le comento ese es un virus muy molesto todo pendrive que ingrese se va a poner inmediatamente en acceso directo dando la idea de que la información se perdió pero no, esta ahí es un virus no muy dañino es determinado un bromista esconde las cosas a través de accesos directos para rescuperar la información hay revelar la información que se pone como archivo oculto y de ahí formatear la unidad pero totalmente es decir eliminar las particiones y volver hacerlas el respaldo de la información la debe realizar en una unidad externa sin archivos que estén esa unidad pues también se va a contaminar eso si al momento de volver a copiar la información a la computadora ya debe tener un buen antivirus instalado para evitar el recontagio y formatear esa unidad que sirvió para el respaldo completamente también

¡Gracias! Bueno ya lo tengo todo guardado fuera por si acaso. El antivirus es el que lleva windows 10, pero creo que ninguno va bien al 100%

Respuesta

Los accesos directos no son nada preocupantes. Los puedes eliminar pulsando el botón del ratón y eliminándolos si no quieres ese acceso directo.

Para que estés más tranquilo pásale un antivirus pero no creo que sea nada de eso.

Respuesta

Verifica la ruta de los accesos, donde puedes ver a que programa Software) pertenece. Al tener la ruta, vete allá y ve cual programa es.

Si puedes al ejecutable de eso programa, pásale el Windows defender si te acusa algo malo, elimina el programa.

Califica si en algo te ayudo la información

Te diré más aun; Si te acusa algo malo, de en internet hay enlaces para chequear desde ahí, trata de salvar tu información, siempre recomiendo tener más que 1na partición para tener el systema en una de 60 a 100 GB y otra para guardar mis documentos y otras cosas.

Yo así hago, el tiempo de ponerme a averiguar si es o no virus y tratar de eliminarlo, eso para mi se acabó hace tiempo, no pierdo tiempo oen eso, es mucho el tiempo que roba a uno.

Com otengo mis datos en otra partición, Meto el DVD o pendrive con la instalación de W10, elimino la particio ndel systema y la crio nuevamente, y instalo el systema de nuevo; con eliminar la partición, limpio esta y muerto de raíz el diablo.

¡Gracias! Ya llevo un par de días que no guardo nada en el ordenador ( por si se estropea), y si fuese así vuelvo a instalar de nuevo.

OK, entonces trata de Instalar W10 Pro con un DVD no con PENDRIVE (por aquello de que pued a estar infectado). Al instalar W10 no olvides DURANTE LA INSTALACIÓN ELIMINAR LA PARTICIÓN DE SYSTEMA Y VOLVER A CREARLA.

Trata también de formatear en Windows ese pendrive, hazlo antes de eliminar ese windows que tienes instalado y luego usa un DVD de instalación de W10 y olvidate del pendrive hastqa que tengas el nuevo W10 instalado.

Luego con el nuevo W10, preparas el pendrive con la instalación de W10 para tenerlo solamente.

No olvides calificar