¿Puedo estar tranquila o me tengo que preocupar por posible embarazo?

¡Ayudaaaaaa!

Pues tuve relaciones sin protección el último día de mi periodo, tomé Postday y a los 5 días tuve un sangrado de aproximadamente 4-5 días.

Y supuestamente hoy por mi calendario, me debería de llegar mi periodo y no me ha llegado.😭😭

Mañana sería un día de retraso.

¿Estoy embarazada?

¿Me debería de súper preocupar como lo estoy ahorita?

¿Qué debo hacer?

Ayuda por favor.😭😭😭😭

3 respuestas

Respuesta

Si tienes relaciones durante tu periodo, existen menos probabilidades de que estés embarazada, aún así.

Si tomaste la postday como se es recomendado, debería existir un 99,9 % de probabilidades de que no lo estés, entonces, los anticonceptivos de emergencias, tienen una carga elevadísima de levonorgestrel, lo cual al ser consumidas, causan impacto repentino en tus hormonas, lo cual adelantó tu periodo, entonces, no deberías estar demasiado preocupada, ya que el sangrado fue seguramente consecuencia de la carga hormonal, ten el flujo vaginal pendiente, ya que es un indicador muy evidente de embarazo o llegada de la menstruación.

-k.

¿Entonces si existe el riesgo de que esto sea un embarazo?😭

Si la tomaste como mandan las indicaciones, no habría lugar a un embarazo..

La pastilla la tomé a las 2 horas de la relación sin protección.

No hay lugar a un embarazo, el sangrado tuvo que indicar que la pastilla realizó su trabajo correctamente.

Respuesta

1) Ya hubo sangrado toda probabilidad de embarazo queda descartada

2) Si te refieres a que tu ultimo día de periodo es un día antes de que tu regla baje entonces no había ningún riesgomde embarazo pero si te refieres a que fue el ultimo día de sangrado de tu periodo actual entonces si había riesgo de embarazo

3) El estrés y ansiedad puede hacer que tu regla se retrase asinque intenta estar tranquila, puedes tomarte una infusión de valeriana con pasiflora para bajar los niveles de estrés.

4) Tranquila que no estas embarazada.

Respuesta

Hola Danielle Gomez

No hay ninguna posibilidad de embarazo durante la menstruación ya que como parte del sangrado, se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.