Por qué no se deshace las Pastillas del lavavajillas

De hace un tiempo, 2 semanas, no se abría la puerta que aloja la pastilla de lavado, ahora sí se abre pero no se deshace entera ¿puede ser simplemente una mala calidad de ellas? Es la misma del Mercadona que hace años pero tal vez el lote este mal

1 respuesta

Respuesta

¿Has confirmado que al acabar el ciclo de lavado el lavavajillas esta caliente? ¿Puede qué no te este calentando el agua y por eso no se deshace?

Prueba de no poner prelavado y colocar la pastilla en la rejilla que suele venir en los lavavajillas para la pastilla (hace también la función de tirador)

Si no lleva, la puedes dejar abajo.

Si poniéndola en la rejilla que te comento no se deshace, debería ser problema de presión o de temperatura. Una de dos.

¡Gracias!

De lo que me comentas, al acabar delavar está caliente, temperatura no le falta.

Prelavado no tiene, quiero decir aparte, pongo la temperatura 65º y a lavar!

Y la pastilla va en un compartimento con rejilla.

No obstante miraré todo lo que me indicas gracias de nuevo

Entonces lo más probable es que el agua tenga poca presión al lavar y no le llegue agua.

Prueba de ponerla en el fondo del lavaplatos seguramente allí si que se disuelve.

Si es eso tendrás que revisar los aspersores que no estén taponados con cal o jabón o que la bomba de recirculación no tenga algo que la tiene algo bloqueada, como un trozo de cristal o de plástico.

Si no es eso, puede que el condensador de la bomba este fallando y sea eso lo que no da potencia al lavaplatos.

¿Te has fijado si los platos de arriba salen más sucios? ¿Los más alejados?

¡Gracias! probaré todo

Buenas tardes, hemos limpiado todos los elementos que están a nuestro alcance (sin ser expertos) el condensador de la bomba no se donde está..., en breve nos toca de nuevo usarlo y veremos si surtió efecto

Se puede poner papel film en la puerta del lavavajillas y con un destornillador engañar el bloqueo de la puerta del lavavajillas para que piense que esta cerrado.

De esa forma puedes poner el lavavajillas en marcha con la puerta abierta y con el film transparente ves como funcionan los aspersores sin que te saque el agua fuera.

Los aspersores deberia golpear la chapa y hacer una zumbido cuando esta lavando, si no se oye el golpear de la chapa es por que tiene poca presión y entonces es normal que no disuelva la pastilla.

¡Gracias!

Hola, solo quería decirte que se solucionó el problema, ya se deshace la pastilla, y el problema era que no encajaba bien la bandeja superior en el orificio por donde sale el agua hacia el comportamiento de la pastilla.

Gracias

Ah claro por eso el agua no tenía presión en la bandeja de arriba. Genial por solucionarlo, me alegro.