¿Es normal que después de una esterilización a una gata se le inflamamen las mamas?

Hace 2 meses esterilice a mi gata estando en celo, la recuperación y cicatrización de su herida fue muy buena, pero desde un tiempo me di cuenta que sus mamás estaban inflamadas pero sin ningún liquido que le salga ni nada entonces le suministraron prednisona de 20 mg 1/4 de pastilla por 2 semanas, la inflamación ha ido bajando poco a poco pero las mamas de la parte de abajo no le han bajado incluso siento que cuando la toco le fastidia, ella esta muy juguetona y comelona.

Ella ya ha tenido una camada.
¿Sera un problema hormonal o es un problema de la esterilización?

3 respuestas

Respuesta

Soy veterinaria, y veo que la manera de que haya inflamación en las glándulas mamarias ; podría obedecer sólo a una infección secundaria a la incisión ventral, es decir en su barriga, porque si se le realizó de forma lateral, en el lado derecho obedecería a otras razones. Es importante atender esa inflamación, porque podría complicarse.

Respuesta

La edad de la gata no lo se muy bien, ya que la dejaron en mi puerta en el año 2017 y era medio grandecita, el lugar de la incisión es del lado derecho, pues le sale al parecer leche de las tetas, no ha presentado fiebre y las mamas están como blanditas

Respuesta

Lo mismo le sucede a la mía, su operación fue del lado izquierdo, y todo va bien, la herida cerró, tiene casi dos meses de estar operada, la herida y alrededor están un poco oscuras, (no se si se deba a que usábamos yodo para desinfectar). El punto es que tiene sus mamas inflamadas, pero no presenta fiebre, pero ha estado muy agitada este último mes.