Porque se desmenuza la masilla al lijar? He aplicado masilla a la pared y al lijar se deshace, incluso dejando secar varios dias

He aplicado masilla a la pared y al lijar se desmenuza, le he dado varias capas, he dejado que secara varios días y sigue igual, ¿algún consejo? La marca de la masilla es decorplast estoy dando lija con grano fino pero no se el número, no se cual será el problema.

2 respuestas

Respuesta

A mi entender solo pueden pasar dos cosas, o todavía no está suficientemente seca ( bien la masilla o el soporte donde la has aplicado), o la masilla está defectuosa. Prueba a hacer una cata en un soporte seco, madera por ejemplo, y sécala con un secador de pelo de manera forzada y así podras descartar que sea culpa de la masilla. Cuando soluciones el problema no olvides protegerte con una mascarilla cuando lijes.

¡Gracias!

y que grano de lija necesito para enlucir tengo una lijadora eléctrica redonda

En eso no puedo ayudarte dándote una respuesta categórica, cuando se duda es mejor no hablar, si te sirve de referencia yo utilizo en madera enmasillada un grano de 220 e incluso hasta 240 para preparar superficies para imprimar. También te digo que depende del soporte, y de lo irregular que esté, normalmente se empieza con un grano mas grueso 140 y luego a partir de 200.

Siento no poderte ser de más ayuda.

Respuesta

Puede ser que la masilla no tenga (de fábrica) suficiente pegamento y por ese se deshace. Tendrá quitar la anterior y cambiar de marca. Las masillas son yeso muerto con un pegamento. El yeso muerto es como un polvo que solo mezclado con agua no pega, no es como el yeso de obra, que al mezclar con agua tiene fuerza adhesiva.