Opinión Aislamiento fachada sistema SATE

Nos han recomendado en la reforma de una casa a cuatro vientos, el sistema de aislamiento SATE para toda la fachada ya que es una casa de 35 años y tiene fitraciones de agua que podrían ocasionar humedades. ¿Es buena opción?

1 respuesta

Respuesta

Creo que es mezclar peras con manzanas .

No sé quién le ha recomendado eso, un albañil, un amigo ...

Si tiene humedades, tiene que reparar el problema de filtraciones primero, ya que es el peor enemigo para una casa .

Tendrán que descubrir si es por nivel freático, desagües atascados, tubería rota ...

Lo del SATE es para aislar la casa por el exterior, ruido, frío, calor ...

Las humedades son por filtración de la fachada, ya se ha comprobado que no es por gotera de techo, ni por ningún desagüe, ni a nivel freático. Es una casa antigua sin cámara

Ya, pero filtraciones es por algo, las casas antiguas tienen los muros más gordos .

El sistema SATE ya te han explicado que son capas una encima de otra .Sistema Aislamiento Térmico Exterior, no es para filtraciones, ni humedades .

Es tirar el dinero .

Solo con picar el zócalo, un metro, llegar a la piedra o ladrillo, lo que sea la fachada y darle un mortero especial anti humedad .

Te solucionaría el problema de humedad .

Luego si quieres ahorrar en calefacción, tendrías que ir al sistema SATE.