Cuál SQL es mejor, hoy en 2020 para principiante

Hice una base de datos con Microsoft Access y Visual 2012, quedó bien. Ahora quiero migrar a SQL para hacerlo más potente, qué me recomiendan como principiante que soy, qué QL utilizar, que versión y dónde se puede descargar. Otra pregunta, creen que puedo crear la base de datos SQL y usar el mismo código con access, es decir, ¿solo reorientar a una nueva base de datos y así avanzar mucho y no hacerlo todo de nuevo?

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo que te afilies a Visual Studio Online la versión Free y allí tienen una sección llamada "Visual Studio Dev Essentials". En esta podras bajar las versiones de SQL SERVER Developer y Express para poder hacer tu desarrollo, la versión express solo tiene la restricción del tamaño final de la BD, si no me equivoco no puede ser mayor a 10 GB. Yo te recomiendo que apuntes de una vez a SQL SERVER 2019. Con respecto a crear la la BD y usar el mismo código, no debería ser tan traumático si usas puras consultas Transact SQL en tu código...

Gracias David por el consejo. Busco ese sitio para afiliarme. Verás, cuando uno es principiante todo es complicado y traumático. je je.. Agradezco tu tiempo y conocimiento. Por ahí te cuento cómo me va, si me lo permites. Saludos y bendiciones!

Si vas a enforcarte en desarrollo de software propietario, esa página tiene muchas herramientas útiles.. suerte