Como hacer una consulta a base de datos sql desde página web

Tengo conocimientos en programación, utilizo sql y también he diseñado páginas web básicas con dreamweaver pero nunca he trabajado base de datos en combinación con páginas web.

Quisiera aprender como mostrar datos de mi base de datos en una página web. Mi pregunta concreta es, si mi base de datos SQL está en mi computadora local, ¿puedo hacer que mi página web haga la consulta y muestre datos directamente buscando el SQL de mi maquina? ¿O es indispensable tener una copia de esa base de datos en el servidor web donde tengo mi página? El punto es que mi BD esta en una red local donde varios usuarios actualizan los datos constantemente y por ahora no puedo trasladarla al web server donde tengo mi página web... Debo lograr que se puedan consultar datos de dicha BD desde la página web pero buscando en la BD local.

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que lo puedes hacer lo que tienes que especificar bien el ip de la maquina donde este montada la BD y tiene que conectarse te recopmiendo que utilices un framework que son de mucha utilidad a la hora de interactuar con la BD como por ejemplo Symfony, Yii o CodeIgniter que para principiantes esta muy bueno ya que es ágil y se pueden hacer buenas cosas con el. Cuando estés un poco más adelantado te recomiendo cualquiera de los dos que te puse arriba son muy buenos.

¡Gracias!

Por ejemplo aquí te dejo algo para que veas

¿

<?php
$hostname_miConex = 'localhost'; //pones el server donde se encuentra la BD en este caso locahost si fuera en otra pc pones el ip de la pc
$username_miConex = 'root'; //usuario
$password_miConex = '';
$database_miConex = 'ejemplo';
$miConex = mysql_pconnect($hostname_miConex, $username_miConex, $password_miConex) or trigger_error(mysql_error(),E_USER_ERROR);
mysql_select_db($database_miConex, $miConex); //aqui seleccionas la base de datos

//ahora le haces una query a la base de datos con la consulta

$result = mysql_query("select * from tabla");

//Ahora le haces un fetch_array o puedes hacerle también un fetch_row al caso es lo mismo lo que cambia a la hora de llamarlos en el for
mysql_fetch_array($result);

// por ultimo lo muestras en un foreach

?>

Gracias amigo, pregunto: ¿Mi base de datos es SQL express pero veo que este ambiente de mostrar datos en páginas web se usan mucho MySQL... debo usar MySQL para lograrlo o puedo "jalar" mis datos a la página web aunque se trate de SQL express?

Si solo cambia la conexion a la base de datos por ejemplo

En mysql es con la funcion mysql_connect

En sql server es con mssql_connect aqui se conecta a sql server lo que tienes que poner el nombre del server y la instancion NOMBRESQL\SQLEXPRESS (INSTANCIA SQL)