Como solucionar los problemas de bomba de agua sumergible

NECESITO AYUDA URGENTE

Tengo problema con la bomba sumergible que es monofásica de 1,5 HP, me explico:

Se ha quemado el cuadro que lleva el condensador por completo y cambiarlo con uno nuevo, siguiendo las conexiones anteriores, no funciona sino que al cabo 30 segundos salta la protección cuando quiere empezar a funcionar.

Y al comprobar la luz con un tester (busca polo) todos los cables (marón, negro y azul) alumbran todos cundo salta el protector, pero cuando lo acciono más el neutro vuelve a ser neutro sin alumbrar.

Por favor que se puede hacer al respecto ...

estamos confinados en casaaaaa  ///

2 respuestas

Respuesta

¿Respetastes el valor del capacitor anterior? ¿... Podes citar marca y modelo de la bomba?...

Respuesta

En "estos casos", mi recomendación es que llames a un electricista.

Así, tanteando... lo más probables es que quemes la bomba, cables, más cosas... o que te electrocutes.