Motor monofásico de 4 cables 2 negros y 2 blancos que llevan a su ves un condensador

Tiene una caja con 6 pernos para conexión, la idea esar saber la intentar de conexión y la forma en que se cambia el giro..

2 Respuestas

Respuesta

Sin una foto de la bornera y de placa de características del motor. .. Como mínimo... nada podemos hacer desde aquí !

Respuesta

Con un tester mide los dos cables que te den más resistencia y ahí tienes el devanado de trabajo a esos cables le metes fase y neutro y los otros 2 que son el devanado de arranque le metes el neutro y un polo del condensador y el otro polo del condensador le metes la fase

Para cambiar el giro coges la punta del devanado de arranque que iba al neutro pues lo pones en la fase y el polo del condensador que iba a la fase pues lo pones en el neutro y listo

Perdón los dos cables que te den MENOS resistencia es el devanado de trabajo el que más el de arranque