Es necesaria presentar escrituras y contratos arrendamiento para el irpf 2020?

Me piden que lleve a la gestoria, las escrituras y los contratos que he hecho de un arrendamiento de un local. El local fue arrendado en 2018, y comprado, creo en el año 1982. O bién las fotocopias de esa documentación.

Llevo con la misma gestoría varios años, por lo que en principio, le doy cierta validez a lo que me piden, pero me resulta muy raro, entre otras cosas por dos razones, una es ¿por qué en este año precisamente y nunca anteriormente? Y otra, teniendo todos estos pagos correctos y al día, y con las referencias catrastrales bien puestas en los IRPF de años anteriores, y además con el borrador que proporciona la misma Agencia Tributaria del año anterior, ¿por qué piden eso ahora? ¿O tal vez no es obligatorio presentar esa documentación ni fotocopia ni nada de esos documentos?

Nunca me habían pedido esto, ni para hacer el IRPF ni para hacer el IVA o sea el modelo 100 (IRPF) y el modelo 303 IVA.

1 respuesta

Respuesta

Desde luego con la declaración de la renta no se presenta nada, incluso ahora ni siquiera la propiea declaración que se remite telemáticamente. Será la gestoría la que deba aclararle para razón por la que le piden una documentación que nunca habían solicitado, me figuro que es para incorporar esa información a su base de datos.