Un auto consume 8 litros de dafta cada 100 KM ¿Cuántos litros consumirá en un viaje de 550?

Es tema es de 4•A de primaria gana el mejor estudiante gracias por ayudarme en la tarea

Respuesta

¡Eres un tramposo, jaja!. Verás, no se si ese problema tiene truco, porque naturalmente, las condiciones de consumo de un vehículo nunca serán las mismas en cualquier trayecto. Influyen, peso, estado del firme, viento, neumáticos, etc... En esos primeros kilómetros puede consumir 8 litros y el resto por supuesto variará mucho, pero para resolver el problema, tomaremos como promedio los 8 litros

Te comento que no se que combustible es "dafta" puede que te refieras a "nafta" que es una mezcla de hidrocarburos.

Bueno, después de este rodeo, te explico un modo sencillo de hacerlo, suponiendo el consumo del vehículo sea constante:

1.-Consume 8 litros cada 100. 2.- 550 kilómetros son (550:100)= 5,50 o sea cinco veces cien, con cincuenta. 3.. Multiplicamos los 8 x 5,50 y dará: 44 litros de nafta.

Si es por regla de tres: diríamos: Si en 100 kms. Consume 8... en 550 consumirá X de donde X se saca 550x8 dividido por 100 = 44 litros. Pero esto en el supuesto que ya hayáis llegado a la "regla de tres". Si no, mejor resolverlo de la primera forma.