¿De qué se trata el estudio de "x frágil"?

Estoy en la recta final para comenzar una FIV y todos los estudios que nos han mandado hacer salieron bien por lo que, lo último para descartar posibles causas de porqué no logro un embarazo natural, sería este estudio de X frágil.

¿Podrían decirme de qué se trata, si saliese mal en qué me afecta?

Respuesta

Hola Natasha Garcia

Es un análisis que no sale bien o mal, simplemente es de detección y no tiene nada que ver con la incapacidad de concebir por vía natural.

El síndrome del cromosoma X frágil (SXF) es una enfermedad genética rara que cursa con discapacidad intelectual de leve a grave que puede ir asociada a trastornos conductuales y rasgos físicos característicos. El comportamiento en varones que lo padecen es similar al autismo, en mujeres se manifiesta como ansiedad social y un CI es inferior a 70.

Puedes encontrar más información en: https://bit.ly/2VPk7nI

Gracias por contestarme. Sí, sabía que era para detectar posible autismo o ciertos trastornos mentales, pero en mi caso no debe ser para eso. Porque quien me manda hacerme este análisis es un grupo de especialistas en fertilidad previo a aprobarme o no la cobertura para realizar la fecundación in vitro.

Entiendo que alguna relación tiene que tener con la fertilidad en las mujeres o estamos hablando de estudios distintos con nombres similares.

Uno de los factores a considerar la viabilidad de un proceso, como es un tratamiento de fertilidad, o un proceso extracorporeo de fecundación, es analizar todas las posibles contra-indicaciones, y un producto, un embarazo, con riesgo de malformación es una desventaja, y de las significativas, a considerar.

No, no estamos hablando de estudios distintos.