¿Qué pasa si me masturbo mucho?

Quería saber si pasa algo si me masturbo mucho, me masturbo casi todos los días, pero no se si pasa algo con el crecimiento del pene.

Y tengo 15 años

2 Respuestas

Respuesta

Hola Christian Ortiz

Para empezar, definir que es mucho en referencia a la masturbación es bastante complicado, para mi ese nivel se alcanza cuando la masturbación interfiere de manera directa tu interacción social y/o te causa daño.

Por otro lado, entre los mitos de la masturbación se encuentran lo de que te saldrá acné, dejarás de crecer o el tamaño del pene se verá afectado (curiosamente, siempre en sentido negativo), pero son eso: mitos.

Lo que si vas a conseguir es conocer mejor tu cuerpo y saber como obtener satisfacción de la mejor manera posible.

Respuesta

La masturbación no afecta al crecimiento del pene y es una práctica normal y habitual a tu edad, especialmente cuando no hay relaciones sexuales.

No obstante hay que ser moderado con ella para evitar que sea una obsesión. Igualmente se debe evitar la precocidad en la eyaculación.