Lavavajillas PKM coge agua en el inicio y después se para con error E2 (fallo entrada de agua)

Al iniciar el ciclo coge agua normalmente y salta el error E2. He buscado el presostato pero no lo veo, quizás usa otro sistema. También he mirado la bomba de desagüe y la cámara de niveles que parece un poco renegrida pero el agua fluye bien. ¿Algún consejo?

Respuesta

¿Qué modelo es ese Lavavajillas PKM?

Manual y errores en ingles y mal pdf. Se han lucido.

Error f2 sobre modelos PKM efectivamente habla sobre la mala función de la toma de agua.

https://www.manualscat.com/es/pkm-dw12-7fi-a+-manual

Hay que probar la electroválvula de la toma de agua inicial.

La bomba de desagüe que también se activa para evacuar el resto de agua en el tonel como medida inicial

El presostato que verifica que hay o no hay agua y mandar señal a la bomba de desagüe para que actúe o se pare.

También pudiera haber una electroválvula de seguridad para evitar fugas de agua llamada aquastop.

Hola Josu Díaz, muchisímas gracias por tu pronta respuesta. Te comento que el modelo es el PKM DW9A+7 (lo venden en alemanía)

De la bomba de desagüe miré que no estuvieran las aspas obstruidas y del presostato pues lo he buscado pero o bien no se localizarlo o usa otro sistema. No tiene aquastop en la manguera de tomo de agua, solo electrovávula en la parte del lavavajillas donde se enrosca la manguera de entrada de agua y mañana la desmontaré y la probaré a ver que tal.

Saludos y gracias nuevamente

En componentes de ese modelo de lavavajillas tampoco hace referencia al presostato...

https://www.accesorios-online.es/recambio/PKM/DW126FI/2466793.htm

https://www.recambiosyaccesoriosonline.es/e-shop.php?marca=PKM&cerca=DW9A%2B7

La bomba de desagüe aparte del estado de las aspas hay que probar si desahoga o se mueve el motorcillo.. y también importante si tiene fuerza para desahogar.

La electroválvula debes meter corriente directamente para escuchar que activa el relé de apertura de agua. O lo dejas conectado y escuchas como entra el agua o lo desconectas de la toma de agua y lo haces en vacío.

Comprueba que el motor hidráulico no tiene fugas de agua hacia el bobinado o cualquier otro sitio. Y que gire bien el motor y sus aspas. Puedes mover el eje. A veces algún plástico dificulta el motor o entra agua en el bobinado.

Aprovecha para hacer una limpieza de los filtros. Los lavavajillas generan muchos restos que los filtros y las piezas sufren mucho.

Perdona mi ignorancia al respecto pero supongo que si al comenzar el programa de lavado desagua bien y después coge agua normal durante más de un minuto antes de pararse con el error E2, es que tanto la bomba de desagüe como la electroválvula de entrada de agua funcionan bien no? Crees que podría descartar fallos en la electroválvula y en la bomba de desagüe y centrarme en revisar otros componentes?

Gracias nuevamente por tu pronta respuesta y saludos  :)

Nunca se descarta nada, al menos yo así lo hago. Hay evidencias que pueden ser claras y lógicas pero cuando no se da con el fallo casi todos son sospechosos. Me fio más si lo compruebo y puedo darlo por bueno en teoría, porque alguna vez he dado por bueno una pieza que me funcionaba pero no tenia fuerza.

OK, pues voy hacer caso a tu consejo y revisaré también esos componentes.

Solo me queda darte las gracias por tu ayuda y desearte lo mejor en estos aciagos días

Sakudos

Muchas gracias, a ti.