¿Que tanto puedo seguir creciendo si tengo 16 años y tiene 4 meses que crezco 0.8 cm?

Soy de México

Tengo 16 años y 2 meses

Mido 178.5 cm, Mi papá mide 175.5 cm, Mi mamá mide 165 cm

Desde que era un niñito, era un poquito más bajo del promedio, en mi salón era de los de Enmedio hablando de estatura, hasta los 14 años. De los 14 a 15 años tuve mi estirón, crecí alrededor de 9 cm (un poquito mas, un poquito menos), de 15 a 16 años crecí alrededor de 5 cm, pero desde diciembre del 2019 (hace 4 meses) e crecido tan solo 0.8 cm

Ahora que tengo 16 años y 2 meses mido 178.5 cm

Me gustaría mucho llegar a medir 182-183

Leí en internet que hay un cálculo para saber cuánto mides, (fue en base a la estatura de mis papás) lo realice y me dio que mi estatura sería 176.5 cm con un margen de error de 5 cm hacia abajo y hacia arriba, lo que indica es que mi genética va de 171.5 a 181.5 cm

Lo que indica que 1.81.5 cm es lo máximo que llegaría a medir

Pero no sé si sea de fiar(no se si sea cierto),

-¿Ustedes creen que mi genética llegue para que yo pueda medir 182-183?

-¿Díganme cómo puedo hacer para crecer unos cm extra?

-¿Díganme cuál creen que sea mi estatura final?

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente la genética juega un papel importante, al igual que el tipo de raza, etc. Pero realmente no se puede asegurar con exactitud cuánto va a crecer una persona, pues existen factores adicionales que influyen en el crecimiento de una persona; alimentación, generación...

Hay personas que dan un estirón en edades tempranas, mientras que otras parecen no crecer acorde con la edad y pasada la adolescencia dan un gran estirón.

Tampoco te puedes guiar por tus padres, puesto que las generaciones anteriores suelen ser de menor estatura que las posteriores. Se han visto hijos más altos que los padres y al revés!

Mi recomendación es que vayas a un especialista para que te haga un seguimiento con una radiografía de muñeca, para ver la evolución de tu crecimiento y te pueda ayudar mejor. Un endocrino te puede poner una alimentación acorde a tus necesidades...

Yo no soy médico, lo siento no poder ayudarte. Pero no te obsesiones, eres muy joven aún y hasta los 18-20 el hueso aún crece.

¡Gracias!

Usted cree que pueda crecer un par de cm?

Crecer al menos unos 3 cm

Poder llegar a medir 1.81 me gustaría bastante!!

Gracias por su tiempo

Si tenemos en cuenta que ya has crecido bastante más de la media de otras generaciones anteriores y la edad temprana que aún tienes, pienso yo, que es muy probable que puedas dar otro estirón importante.

Lo que no sabría decirte es el tiempo que llevaría, ni el número de centímetros que ganarías, pero se de personas que incluso a los 24 años! Han dado un último estirón, mientras que otras personas han ido creciendo paulativamente hasta los 18.

Hay ejercicios de estiramiento que se decía que ayudaban también en la osteogénesis (formación/crecimiento de hueso) pero yo no sé exactamente si eso es cierto ni qué tipo de ejercicios son. Investiga por internet a ver si hay alguna web de algún médico legal o pregunta a tu médico para saber realmente qué puedes hacer.

Respuesta

Me llamo Julián y mido actualmente 179 y normalmente crezco 1 centímetro al mes y mi padre mide 185 y mi madre 162... ¿Mi pregunta es Cuanto voy a medir cuando sea adulto?

Ah se me olvidó y tengo 15 años y 8 meses

Justamente cuando tenía tu edad exacta empecé a crecer más lento, siento yo que medirás alrededor de 183, aunque con suerte alcances a tu papá, pero más no lo creo

Hay alguien que me pueda apoyar??

Eh soy Julián de nuevo hola ehh eso que dijiste no es cierto desde ese día que te dije que media 180 tenía casi 16 ahora que tengo 16 años y medio mido 186 me midió mi médico que me ve y me dijo que yo media eso, y de adulto que a medir 190,5