¿Por qué se producen los escotomas?

Bueno ya desde diciembre pasado vengo viendo en mi visión puntos ciegos, me pasa todos los días al menos unas 3 veces al día que los noto, no tengo ceguera parcial ni temporal solo aparecen en instantes no son todo el tiempo me preocupa que tenga daño en la macula o retina y me da miedo ir al hospital por el covid. Alguna recomendación

4 Respuestas

Respuesta

Lo mejor es descartar las posibilidades...

Y Sería alamarte si se te comentan las posibles causas...

Pero lo que te puedo decir es que por lo general son causado por alteraciones vasculares... y es eso lo que se debe buscar .. la causa...

Tenes que ir donde un OFTALMÓLOGO primero.. y luego es posible que trabajen junto a un NEURÓLOGO...

.

Respuesta

Es muy probable que no sean escotomas como tales sin algún tipo de miodesopsia (mosca volante) que lo interpretes como punto negro. Aunque también es posible que haya algún derrame o microdesgarro. Sea como fuere. Es importante que te examine un oftalmólogo en directo.
No parece urgente para ir ya mismo, pero te animo a que cojas cita ya en oftalmología y vayas cuanto antes. Ir al hospital con todas las precauciones es relativamente seguro si hay un motivo para ir. Y tu tienes un buen motivo. De todos modos no te lo darán para pronto, o sea que tardaras unas semanas en ir seguro. No veo motivo de urgencia pero sí para coger cita ya mismo e ir en cuanto te la den.
SIGNOS de URGENCIA (para ir en seguida al hospital): Que el escotoma crezca o se quede fijo, que haya fotopsias (destellos) repetidos, que pierdas visión repèntina en un ojo o incluso en una zona del mismo, etc...

Muchas gracias por tu recomendación, bueno el escotoma no crece ni es fijo no esta en el centro de ela visión, es un tipo punto medio pequeño aparece menos pensado, de ahí mi vista es muy normal tal vez vaya a una clínica porque en realidad para agendar citas no dan para nada aquí en Ecuador, la situación es critica, y en los hospitales están copados, ¿en el caso que tenga un microdesgarro o derrame se lo puede observar por un examen fondo de ojo? ¿Y en el caso de ser así me operan con láser?

Si, claro. Si fuera un microdesgarro se puede operar con láser, si es un derrame muchas veces con simplemente el tiempo se vaya (o medicación), etc... y sí, esas cosas se ven con una exploración de fondo de ojo. Si luego se necesita confirmación y evaluar mejor una zona, se usan OCT o similar (tomografías).
Por lo que me dice, no parece urgente, por tanto no necesita ir a urgencias, pero si hablar con un oftalmólogo más pronto que tarde. Si la situación por el COVID19 es ahora crítica allá, pruebe a contactar con un oftalmólogo por teléfono y que el valore la urgencia y pueda emplazarle con seguridad para una evaluación "in situ".

Muchas gracias

De nada

Respuesta

Somos movies es bueno cómpralo

Respuesta

I. Hola Compañero, por mí parte no tengo la suficiente experiencia en el ámbito de oftalmología como para orientarle, pero esta vez deseaba hacer unas citas a expertos con amplia experiencia en oftalmología, por si estuvieran disponibles y pudiesen atenderle,

Luis carlos Fliguer

Benjamin Almiñana

chabuco

Lamento las molestias, mucho ánimo y suerte.