¿Cómo puedo desviar los SMS al igual que se hace con las llamadas?

Estoy buscando como desviar los SMS de mi línea, al igual que se hace con las llamadas, para cuando el móvil esta inoperativo.

No se trata de recibir SMS sin móvil, sino que los SMS que me envíen a mi línea lo pueda recibir en otro número o mejor si lo pudiera recibir como un email.

¿Es posible? No me sirve una App porque para que funcione el teléfono debería estar encendido y la gracia de esto es para cuándo esta averiado por ejemplo.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que deberías consultarle al proveedor del servicio sms si es factible activar el servicio que deseas. Y si tiene algún costo

Hola Luis. Les consulté y dicen que ese servicio no lo tienen disponible. No entiendo porque si se pueden desviar las llamadas no se puede hacer lo mismo con los SMS.

Lo que sucede es que para implementar ese servicio tendrían que modificar la plataforma que maneja los sms (Desarrollo de software, pruebas, etc) y eso tiene un costo. Y seguramente no existe el mercado para ofertar ese servicio (actualmente con los teléfonos inteligentes con conexión a internet la plataforma de sms ha caído en desuso (al menos en mi país). Lo que podrías hacer es que si tu móvil es Samsung podrías desviar los sms a tu bandeja de correo electrónico.

https://www.samsung.com/latin/support/mobile-devices/setting-so-that-sms-messages-arrive-to-email-in-box/  En ese enlace te indican como hacerlo

Gracias Luis.
Sobre que el SMS cayó en desuso es a nivel entre personas porque a nivel empresas se sigue usando mucho. De hecho el banco me manda un SMS para aprobar cualquier compra por internet y del mismo modo muchas empresas mandan códigos para, no se, supongo certificar que ese es tu móvil y así tener una referencia de tu identidad.

El tema es que necesito que este reenvío del SMS a otro número o mejor a un email sea para cuando el mismo esta inoperativo y si la forma de hacerlo se basa en una sincronización, el móvil debe estar encendido y con conexión y justo lo necesito para cuando no tengo eso.

Por ejemplo en este momento lo tengo averiado y debido a la prisión domiciliaria que nos han impuesto no lo he podido reparar y por ese motivo no puedo hacer algunas compras que necesito. Ahí me di cuenta de la necesidad de poder acceder a los SMS de mi línea aunque el móvil no este operativo.

Lo que podrías hacer es hasta que pase la cuarentena es prestarle el móvil a algún familiar que este contigo para leer los sms