Número oculto, pero no cuelga

Recibo llamadas de un número oculto, pero lo curioso es que no habla ni cuelga, puede estar horas el teléfono funcionado y la llamada continua, tampoco me cobran por la llamada. Alguien sabe qué puede ser.

1 Respuesta

Respuesta
Opinión que se trata de alguien que conoces, por la razón que sea está llamándote de esa forma, es raro pero no se me ocurre otra opción, salvo que se estén confundiendo de número, (puede pasar al cambiar un sólo dígito) y al no darse cuenta seas víctima casual de esto mismo: de alguien que quiere 'investigar' a otra persona.
Los operadores, (las ofertas de publicidad, encuestas...) es casi imposible que sean, porque no tiene sentido que aguanten horas la llamada y sigan día tras día. Lo peor es que creo que, igual que ocurre con el teléfono fijo, (no sé si en móviles funciona de la misma forma) la persona que inicia la llamada 'tiene el testigo', eso significa que todo el tiempo que ella quiera te estará anulando la linea, no podrás llamar ni recibir llamadas hasta que ella no cuelgue por mucho que tu sí lo hagas.
Te sugiero utilizar un servicio llamado "Trapcall", se trata de una compañía que presta una serie de funciones de bloqueo y detección de llamadas en el ámbito de los móviles, el servicio básico es gratuito pero si se quieren prestaciones avanzadas hay que pagar una mensualidad. No tengo ni idea de como funciona pero antes de recurrir a cosas más violentas se puede barajar como una opción.
Más simple es comunicárselo a tu operador para que te bloqueen cualquier llamada sin número, creo que la mayoría lo hacen si se les pide, (no sé si es gratis) si conoces a alguien que suele llamar oculto le avisas y arreglado :)
En el caso extremo, puedes poner una denuncia e incluso pedir que la policía identifique la llamada, pero no tengo detalles de como proceder, para mi es lo último y antes de hacerlo quien llame, lógicamente, tendría que ser muy muy insistente durante semanas.
Que vaya todo bien.