Tengo una hipoteca desde el 2005 y ahora al mirar para su aplazamiento veo que en la escritura no cuadra la cantidad del préstam

Quería saber si es normal que salga una cantidad del préstamo hipotecario en la escritura y luego en el banco salga que pedí una cantidad mayor.

3 Respuestas

Respuesta

Como norma general, en la escritura de hipoteca ha de constar la cantidad pedida.

Otra cuestión es que al mirar el banco, usted debe mucho más de lo pedido, pues están los intereses... El capital del préstamo debe ser el mismo que el capital que consta en la escritura.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Lo que dice es un poco extraño, salvo que se interprete como señala Abogados EDO, si no es así, conviene distinguir dos conceptos, el contrato de préstamo y la hipoteca que garantiza ese préstamo, en tal sentido si ambas cifras no son idénticas, usted debe lo pactado en el préstamo pero el banco solo tiene garantía hipotecaria hasta donde figura en la escritura de hipoteca.

Respuesta

En una escritura de hipoteca debe ir bien especificado cual es el principal del préstamo solicitado.

Pero también refleja cual es la cantidad que como máximo puede exigir el banco en concepto de devolución del préstamo, intereses, intereses de demora y costas y gastos. A la suma de todo esto se le llama responsabilidad hipotecaria y es lo que puede haberte inducido a error al mira la escritura