Fin de contrato en época de Coronavirus

He leído que durante el estado de emergencia, las empresas no pueden finalizar tu contrato temporal. En mi caso el mío termino el 31 de Marzo y quieren que firme el finiquito .

¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué sucede con los contratos temporales durante el estado de alarma?

Suspensión de los contratos temporales

El Real Decreto-ley 9/2020 del 27 de marzo establece, en su artículo 5, la interrupción del cómputo de la duración máxima de los contratos temporales. "La suspensión de los contratos temporales, incluidos los formativos, de relevo e interinidad, por las causas previstas en los artículos 22 y 23 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, supondrá la interrupción del cómputo, tanto de la duración de estos contratos, como de los periodos de referencia equivalentes al periodo suspendido, en cada una de estas modalidades contractuales, respecto de las personas trabajadoras afectadas por estas".

Una medida adoptada para que dichos contratos puedan "alcanzar su duración máxima efectiva, desplegando plenos efectos, en cuanto a prestación de servicios, la formación que llevan aparejada y la aportación a la actividad empresarial", dispone el Boletín Oficial del Estado (BOE). Por tanto, los contratos temporales se suspenden durante el estado de alarma y y se reanudarán de forma automática una vez termine y por un tiempo equivalente a lo que restaba de servicio.

Links de interes

https://as.com/diarioas/2020/03/28/actualidad/1585416439_195052.html

Aqui tienes esta informacion espero que te sirva de ayuda

Respuesta

Si te hace falta el dinero cobra y si te hacen firmar pon NO CONFORME Y RESERVA DE ACCIONES de esa manera puedes poner demanda por despido improcedente