Puedo ampliar el balcón 1 metro sobre la terraza de 5 metros de mi vecino del bajos? Que trámites necesitaría?

Vivo en un primero y disfruto de una terraza que escasamente tiene un metro de ancho. Por la estructura de la fachada creo que permitiría poder ampliar el balcón, ya que hasta la calle está la terraza del bajos que tiene unos 5 metros y después hay una zona comunitaria de otros 8 metros. De hecho, la terraza del vecino sobresale 1 metro más que la mía. ¿Me gustaría saber si con el permiso de bajos y resto comunidad... Podría ampliar mi terraza un metro quedando alineada a la de mi vecino de planta?. ¿Cómo se puede proponer a la comunidad? ¿Se necesitaría un consentimiento expreso? ¿Es complicada la obra?

3 Respuestas

Respuesta

Usted pregunta y un experto hace lo mismo y le formula la siguiente ¿Qué opina el propietario del piso primero? A lo que usted pone un negativo eso ya denota con que persona que tratamos mire usted pregunta y la verdad yo le contesto que para hacer esa obra, 1° permiso de la comunidad solo que un comunero diga que no ya no podra hacer nada, porque no puede cambiar la estructura de un edificio, otra el ayuntamiento cuando solicite semejante obra tendra una respuesta negativa total, se lo digo porque me gusta decir la verdad aunque a usted no le guste, y aunque me ponga mil negativos, yo sin personas de su calibre tengo buenos resultados .

Muchas gracias por la respuesta. Como he contestado a otros usuarios, ya imaginaba que fácil no es, vamos que podía llegar a imaginar que fuese muy complicado. Pero hice la pregunta por saber opiniones y claro está, por si había alguna luz sobre el plan.

Ah!, yo si fuese el vecino del bajo casi con toda probabilidad no me importaría, ya que conseguiría tener un porche que obra que hasta el momento se soluciona con un toldo. La terraza del bajo continuaría con una buena terraza y dos metros de porche de obra quedando más protegido.

Muchas gracias nuevamente.

El vecino de abajo puede pensar distinto a usted .El experto pregunta que piensa su vecino, No lo que piensa usted !

¿Me gustaria saber porque le pone un negativo a un experto muy respetado por Todoexpertos.com Simplemente por hacerle una pregunta? Tambien estaria bien que explicara como haria un metro mas del balcon apoyandolo en y donde como haria la obra interesante .

Hola. Ya he pedido disculpas por el voto negativo. Es la primera vez que intervengo y no se ni como lo hice. Desde luego para nada mi intención es poner un voto negativo a nadie. Tan solo por dedicar tiempo a la lectura de mi pregunta se merece todo mi respeto y votos positivos.

Ahora mi pregunta ya no es la del balcón, si no como puedo sacar el voto negativo ya que fue colocado por error.

Muchas gracias

Bueno yo tambien le pido disculpas por mis formas con lo que dice ya es suficiente! Creo que si fuera otro me contestaria de otro modo, ya esta borrado asi que no se preocupe .

Respuesta

La complicado de la obra como puede entender eso lo sabrá mejor usted que sabe como es.

Referente a poder hacerlo

Deberá indicarle al presidente que su tema conste en la convocatoria de la junta para tratarlo.

En dicha junta necesita según lo estipulado en el art. 10.3 y 17.8 de la LPH que:

Los 3/5 del total de propietarios en la junta vote que si

Se lo he resaltado en mayúscula para que no se confunda dado que los ausentes no podrán emitir su voto.

Este numero de 3/5 es bastante difícil de conseguir dado que la mayoría no acude a las juntas

Luego como va a coger metros comunitarios tendrá que modificar todas las escrituras de los propietarios y la escritura de división horizontal en el Registro.

Como puede comprobar aparte de muy complicado le costará un pico

Aparte necesita el permiso del ayuntamiento

Respuesta

¿Y tu vecino de abajo que dice?

¡Gracias!

Parto de la base que no habría problemas, ya que a el le podría beneficiar tener más zona cubierta tanto en verano como para invierno (lluvia), pero por lo expuesto por otro usuario, muy complicado y costoso.

Esta la cosa como para responder, ya que si por preguntar te ponen un negativo...

Vámonos corriendo...

Perdón. Ahora me acabo de dar cuenta del negativo. No se ni como le hice. Disculpa. En absoluto fue mi intención. Miro de sacarlo.

Gracias de todas maneras

No pasa nada, no era por el negativo, que es licito darlo y recibirlo, sino la extrañeza de la motivación.

Como te van diciendo, es muy difícil, hay que contar con los vecinos afectados, con la comunidad de propietarios y con las normas urbanísticas del ayuntamiento.

Además de el tema arquitectónico, sobre dimensionamiento constructivo del edificio. Es decir, si los pilares existentes pueden aguantar una terraza nueva.

Por eso preguntaba, por empezar por algún sitio si el mayor perjudicado estaba de acuerdo. Ya que si le tapas la luz de su casa, no se si le gustará mucho.

No es por quitarte las ganas, pero lo veo muy difícil.

¡Gracias!

Si. Según todo lo expuesto lo veo difícil. Es lo que hace el confinamiento, elucubrar.

Gracias por la respuesta nuevamente. Un saludo.

La verdad que estos días una terraza grande es deseable.

Bueno paciencia y a cuidarse.