¿Qué carrera tecnológica sin muchas ciencias puedo estudiar?

Estoy a poco de tener que entrar a la universidad y aun no me decido muy bien porque carrera estudiar, me encanta lo que es tecnología y programación pero todas las carreras que veo son ingenierías y llevan cursos de química y física (los cuales no me gustan para nada). Y quisiera saber si hay algo que pueda estudiar que se enfoque más a lo que es la tecnología y no tanto a ciencias o matemática.

4 Respuestas

Respuesta

Estoy totalmente de acuerdo con Carlos. También soy de España. Dirígete a tecnológicas como informática ( el sector de las App tiene mucho futuro ) o telecomunicaciones. Si no te gusta este sector puedes inclinarte también sobre el sector de las energías renovables, que tiene mucho futuro. Por ejemplo, los sistemas fotovoltáicos, aerotermia ( te dejo algún link de aerotermia opiniones ).

Respuesta

No sé desde qué pais escribes. Yo voy a hablar de España, que es de donde soy, y si tu pais es otro ya me dices y te puedo precisar más.

Las carreras relacionadas con la rama que te gustan son Informática, telecomunicaciones y cosas afines. En tu caso me decantaría más por Informática, ya que en teleco la carga de física es mayor. En informática es raro ver algo de química, pero sí tendrás un poco de física y seguro que muchas matemáticas.

No creo que haya carreras tecnológicas sin carga matemática. Creo que de eso no te puedes librar.

Otra opción es estudiar formación profesional. En esos estudios casi todo va a estar relacionado con la tecnología y no habrá una componente de matemáticas ta importante.

¡Gracias! :3

Mi país es Estados Unidos (Florida) 😊

He mirado un poco en la University of Florida (solo como ejemplo para orientarme) y lo que he visto es similar a lo que hay en España. Tu opción natural es estudiar Computer Sciences, y matemáticas te vas a encontrar seguro. Si que he visto que hay muchísimas opciones diferentes (hay opciones con más y menos carga científica) y deberías informarte en la Universidad de tu interés. Allí seguro que pueden orientarte.

Respuesta

No puedo estar más de acuerdo con Carlos. También soy de España y el sector de las App´s tiene mucho futuro. Otro sector con mucho futuro es el de las energías renovables ( aerotermia, sistemas fotovoltáicos, eólicos, etc... ).

Respuesta
-1

Que no tengan Matemáticas, Física, Química y Dibujo Técnico es casi imposible, es como querer se novelista sin saber leer ni escribir. Imagina que en Tecnología inventas una máquina: sin planos, sin cálculos, sin resistencias de materiales, es que no se puede hacer (claro, salvo que te presentes con un cacharro al concurso de inventores del barrio).