Podría estar embarazada o es solo un retraso?

El 10 de marzo tuve relaciones con protección y el 13 del mismo mes llegó mi regla, ahora ya es 16 de Abril y tengo un retraso de 4 días y estoy preocupada por eso ya que nunca se me retrasa la regla, anteriormente del 13 de Abril sentía los síntomas normales del SPM pero ahora van y vienen como por ejemplo dolor de pechos, ¿podría haber fallado el condón y estar embarazada? Aunque si me bajó después de la relación sexual y después de ella no hubo más, en otras palabras, no he tenido ninguna relación desde el 10 de marzo.

Respuesta

Bueno si puede fallar el condón. Pero si has tenido tu regla, eso quita cualquier sospecha de embarazo. Recomiendo que no te estreses pues eso puede mover tu regla, y además puedes pasar por cambios hormonales que la mueva, cosa normal. Si no llega en 1 semana realiza una prueba para sacarte de dudas!

Pero si es evidente visualmente cuando se rompe el condón, no?

Sí, lo es

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La menstruación del 13 de marzo, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo. No existe ninguna posibilidad de embarazo si no has tenido relaciones sexuales de riesgo desde tu última menstruación.