Relaciones con pastillas anticonceptivas hay riesgo?

Como están necesito de su ayuda, el día 11 de abril, inicie las pastillas bueno desde Noviembre del año pasado, pero ahora en que me toco iniciar después de mi sangrado tuve que tomar de otra marca porque no encontré las que estaba tomando, entonces las inicie el sábado 11 de abril, y ayer 15 de abril tuve relaciones en la noche y el chico eyaculo adentro quisiera saber si aun estoy a tiempo de tomar la pastilla de emergencia🚨 la verdad estoy muy preocupada por favor si pueden contestarme🙏🏼

3 Respuestas

Respuesta

Un chaparrito tu respuesta no me aparece.

Respuesta

Mientras tomes las pastillas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que puedes tener relaciones sexuales completas las veces que quieras y los días que desees sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que te preocupes de un embarazo no planeado.

No indicas los componentes de las pastillas, pero supongo deben ser compatibles ya que ningún ginecólogo te cambiaría las pastillas de otro modo.

Gracias ya vi tu respuesta, como no me las cambio un ginecólogo porque no están dando consulta a dónde yo asisto tuve cómpralas en la farmacia. Y me las tome exactamente el día que tocaba iniciar las anteriores y ya ayer iba por la quinta pastilla cuando tuve relaciones

Lo que importa es que las sustancias activas sean compatibles, y eso el farmaceutico, o quien te vendió las nuevas pastillas, debe de saberlo porque sería una irresponsabilidad recomendarlas de otro modo.

Eso quiere decir que las pastillas pueden ser ingeridas sin ningún problema y sin ningún efecto secundario serio.

Respuesta

Increíble las respuestas de chaparrito. Para empezar un farmacéutico NUNCA es quien receta ni decide los cambios de tratamiento, SIEMPRE será un médico. Decir que no tiene efectos secundarios sin conocer el historial del paciente y la medicación que está tomando me parece una irresponsabilidad.

Los medicamentos, dentro de que tengan componentes parecidos, tienen excipientes, que no siempre son los mismos, y que por supuesto tienen efectos secundarios.

Si tienes que cambiar de tratamiento porque no consigues tu pastilla, acude a tu médico y que sea él y SOLO él quien decida cuál es el nuevo que debes tomar

¡Gracias! Agradezco tu respuesta yo solo quiero saber si aún estoy a tiempo de tomar la pastilla de emergencia como digo ya iba por mi quinta pastilla del nuevo blister solo que de diferente marca. Y acudi a un médico pero me dijeron que no estaban dando consulta entonces las compre en la farmacia y las inicie al octavo día que me tocaban las otras y apenas antier deje de sangrar

Tomando la pastilla diaria NUNCA puedes tomar la de emergencia, son medicamentos hormonales ambos, y no se pueden mezclar