Presentación modelo 303 de persona fallecida en periodo alerta

Mi padre falleció en enero y yo le presentaba el mod. 303 (alquiler de local) por internet (clave pin) todos los trimestres. Ahora voy a presentarlo por Internet y no me deja porque no esta dado de alta en clave pin. Tampoco puedo entregarlo en papel y llevarlo al banco por desde hace varios años solo se puede presentar por Internet. Además hay que añadirle que estamos en Estado de Alarma, Hacienda esta cerrado y la atención por teléfono es imposible hablar con nadie.

¿Qué opciones tengo? He pensado dar de alta a mi madre en Hacienda para que lo presente ella, pero tampoco puedo darla de alta con el modelo 036 porque las oficinas de Hacienda esta cerradas.

¿

¿Podéis darme un poco de luz en este asunto?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Mientras se acepta la herencia, hay una comunidad de bienes de la herencia yacente, que en caso de haber un negocio, se legaliza en Hacienda para poder emitir una sola factura y liquidar impuestos.

Como hacer ahora esto es complejo, tendrán que darse de alta los hederos legales y dar de baja a su padre. Emitir factura en proporción a los herederos y liquidar el IVA en función de esto. Imputando la renta a cada uno para la próxima declaración a presentar el año próximo.

También han de comunicar al inquilino los cambios al mandarle la factura febrero.

Los colaboradores sociales, como abogados, economistas, gestores, podemos presentar todos los modelos necesarios por sede electrónica. Se han de presentar declaraciones de su padre por el mes de enero y el resto del año sin actividad + las de los herederos.

Muchas gracias por la respuesta tan rápida.

Mi padre ya está dado de baja de Hacienda.

Hablando únicamente de la liquidación del IVA de este trimestre, entiendo que tengo que dar de alta a mi madre a través del modelo 063 en Hacienda y una vez dada de alta, liquidar el IVA trimestral a través del modelo 303 a nombre de mi madre tal como lo está haciendo ahora.

Estoy en lo cierto?

Si el inmueble es solo de ella si...

Pero si ustedes han dado de baja a su padre en Enero, es posible que el mes de enero lo tenga que declarar a su nombre. Y continuar presentado declaraciones durante este año sin actividad.

Pero eso dependerá de si su padre tiene testamento o no, y del numero de herederos (hijos), incluso de su comunidad autónoma.