Cómo pagar el iva del alquiler de un terreno que se paga semestralmente?

Tengo un terreno alquilado para la instalación de vallas publicitarias, el pago lo hacen efectivo en dos pagos semestralmente.

La semana pasada ingresaron 302,50 € correspondientes al primer pago y emitieron una factura a mi favor, pagándome el iva.

Sin iva la cantidad total por la que alquilo el terreno a esta empresa es de 500 €.

¿Cómo y dónde tengo que pagar los 52,50 € de iva correspondientes a este semestre?

1 respuesta

Respuesta

El iva lo tienes que pagar al liquidar el trimestre en el que has emitido la factura.

Concretamente, y por lo que dices. La semana pasada emitiste una factura, pues bien, antes del día 30 de enero de 2013, debes presentar el modelo 303 y pagarlo. Como es el cierre anual, también tendrás que presentar el 390 (resumen anual).

Si el otro pago y factura se realizará el mayo de 2013, deberás presentar y pagar el modelo 303, antes del 20 de julio del 2013.

Por lo que intuyo, no te has dado de alta en hacienda como arrendador (modelo 036).

Si es correcto que no te has dado de alta (036), y no has hecho nunca las liquidaciones de iva (303 y 390), lo mejor es que la primera vez pases por una asesoría o una gestoría, y aunque te cueste algo de dinero, pero que te lo hagan la primera vez. Las otras ya lo sabrás hacer tu solo con la ayuda que te podamos prestar desde todoexpertos.

Gracias por tu rápida respuesta, haré lo que me aconsejas ir a una asesoría para que me lo hagan la primera vez.

Un saludo y felices fiestas.