Que producto puedo usar para grieta tapa filtro arena

Se me ha agrietado la tapa del filtro de arena de la piscina, y después de intentar sacarla a martillazos para buscar recambio, sospecho que esta encolada ya que no lo he logrado, con lo cual he intentado tapar la grieta con soldadura fría sin éxito. Mi pregunta es ¿qué producto puedo poner encima de la soldadura fría y de la tapa del filtro poltank para sellarlo desde fuera y que no salga disparada el agua cuando lo pongo en funcionamiento? (Creo que la válvula no funciona ya que en todas las posiciones sale agua por la fisura de la tapa)

Respuesta

María Rosa, siento decirte que creo que eso es una labor prácticamente imposible.

Yo personalmente he estado haciendo infinidad de experimentos con tapas de filtros y filtros con todo lo que se te pueda imaginar y siempre es pan para hoy y hambre para mañana porque la mayoría de los filtros quitando los de muy alta gama tienden a hincharse un poquito cada vez que se enciende la bomba por el golpe de ariete que produce y hace que todo lo que quieras poner se mueva y pierda más tarde o temprano.

Entonces tengo que cambiar el filtro entero? No se que modelo es ya que esta borrado pero mide 650 de diámetro y es un envase metálico azul,  tu sabrías decirme el modelo para poder consultar precios online?

Pues no hace falta cambiar el filtro entero sino la tapa, pero no te se decir que modelo es sin más información porque la verdad es que no creo que sea muy exagerado si te digo que pueden haber más de 100 modelos de filtros entre todos los fabricantes...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si el filtro es de la marca poltank hay recambio este lo vendía la marca astral

Lo que puede es hacer una foto y ponerla para poder decirte el modelo de la tapa ya que hay varios modelos en esta marca los hay con tornillos como si fuera la tapa de una hoya de presión otros con un cerco otros a media rosca