Cuanto tiempo puede estar sin filtrar el agua de la piscina?

Tengo una piscina de 7X3 m y se me ha agrietado la tapa del filtro de arena con lo cual no puedo ponerlo en funcionamiento ya que sale el agua disparada. En la bombona azul no pone la marca ni modelo, solo pone que es de 650mm y como tiene casi 20 años no se si encontrare recambio, y menos aun en la situacion actual en la que esta todo cerrado...¿qué puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta

Puedes mantener el agua más tiempo moviendo el agua poniendo la válvula selectora en recirculación de esta forma el agua no pasa por el filtro

Siempre que no tengas mal la válvula selectora

Respuesta

1 semana puede aguantarte bien e incluso algo más, echale cloro en pastillas.

Si lo deseas, enviame una foto del filtro a ver si te puedo ayudar.

[email protected]

www.omhidrauliva.es

Respuesta

Podrías intentar reparar temporalmente la tapadera quitando presión al filtro y retirando la tapa para utilizar luego algún tipo de adhesivo que pueda cerrar la fisura.

https://www.youtube.com/watch?v=LiXUDENGNKY

Para mantener el agua podrías tener un flotador con pastillas de tricloro, aunque si se trata de una piscina elevada hay que tener cuidado con el flotador que no este siempre en el mismo sitio para que no se decolore el liner.

He intentado sacar la tapa del filtro pero sospecho que esta encolada y o se puede retirar. Le he puesto por encima soldadura en frio pero sigue saliendo agua. Este producto que me propones se puede poner por fuera? Y donde lo puedo comprar?

Puedes contactar con ellos a través de sus telefonos y correo electrónico para que te indiquen donde puedes adquirirlo en tu ciudad. https://www.blinker.es/contacto/

En todo caso, igual sería bueno que intentaras localizar un repuesto de dicha pieza tal y como te recomienda jose francisco rozas sanchez en tu otra pregunta Que producto puedo usar para grieta tapa filtro arena dado que el igual puede facilitarte el modelo concreto de tapa y quizas donde podrás adquirirla. Seguramente casi gastes lo mismo en el adhesivo y su pistola de aplicación que en la tapa. Como último remedio, en caso de que no haya repuesto, siempre puedes consultarles a los de Blinker si para esa aplicación su producto funcionaría bien.