Que necesito para hacer los cimientos de una pérgola?

Estoy viendo qué necesito para cimentar tubos de acero para realizar una pérgola:

Quisiera fabricar una pérgola en la zona de sol del jardín, por ello mi idea es la de utilizar tubos de acero de 10x10 cm con 2,4 m de alto para levantar la estructura lateral y otro tupo de 10x10cm con 5,8 m con el ancho del jardín, por el otro extremo el mismo tubo, atornillado a pared de obra vista y otro tubo de la misma altura y proporción.

Lo que quería preguntar es :

1.- Si el tubo elegido es correcto 10x10,

2.- Lo profundo que tengo que hundir el tubo

3.- El hormigón que tengo que utilizar para hacer la cimentación y que aguante la tensión del cable de acero.

4.- ¿Si veis que el sistema va a aguantar la tensión del cable de acero?

Por otro lado he pensado en vez de poner tubo de acero, poner pilar de hormigón, pero tampoco lo tengo muy claro...

Gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrás que hacer dados de 50 x 50 y profundidad unos 60 o 70 cm.

En el tubo tendrás que colocar unas patillas o ganchos o hacer un taladro al tubo y meter un hierro de diámetro del 10 cruzado metido dentro del dado .

El hormigón 1 de cemento, 4 sacos de grava .