Posible embarazo sin eyaculación y sin condón

El 3 de abril tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección un tiempo de 2 minutos o menos no hubo eyaculación al día siguiente tome la píldora de emergencia no tube ningún sangrado y ningún síntoma ni nada antes de tener mi periodo me duele mucho el abdomen y me duele uno de los senos eh tenido estos dolores hace dos días 13 Y 14 de abril mi última menstruación fue el 13 de marzo y lo esperaba ahora el 13 de abril y nada estoy nerviosa y ansiosa en diciembre del año pasado 2019 tome la píldora ya que se había roto el condón

Respuesta

Hola Sali Keni

Solo existe riesgo de embarazo si el 03 de abril tu estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea. Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

Cuanto tiempo debo esperar para realizarme una prueba de embarazo

Mi periodo siempre dura 6 días

¿Cómo puedo saber cuál es mi periodo más fértil?

Muchas pruebas de embarazo caseras afirman que son exactas desde antes del primer día de retraso (amenorrea). Sin embargo, es probable que obtengas resultados más precisos si esperas hasta después del primer día de amenorrea.

¿Por qué es necesario esperar? Poco después de que un óvulo fertilizado se adhiere a la membrana que recubre el útero (implantación), se forma la placenta y se produce la hormona gonadotropina coriónica humana (HGC). Esta hormona ingresa al torrente sanguíneo y a la orina.

Durante el inicio del embarazo, la concentración de HGC aumenta rápidamente; se duplica cada dos o tres días. Cuanto antes te hagas la prueba de embarazo casera, más difícil será para la prueba detectar la HGC.

Sigue las instrucciones de la prueba para saber cuánto tiempo debes esperar antes de verificar los resultados, en general dos minutos o más. La mayoría de las pruebas también tienen un indicador de control, una línea o símbolo que aparece en la ventana de resultados. Si la línea o el símbolo no aparecen, quiere decir que la prueba no funciona correctamente. Inténtelo de nuevo con otra prueba.

Algunas pruebas de embarazo autoaplicables (de farmacia) son más sensibles que otras. En otras palabras, la cantidad de HGC que se necesita detectar en la orina para arrojar un resultado positivo es menor en algunas pruebas.

Los días fértiles son aquellos en los que la mujer tiene posibilidades de quedar embarazada. Estos días se corresponden con el periodo de ovulación.

En este video (Cálculo de días fértiles) puedes encontrar más información.

Si no quieres recurrir al video:

¿Cómo se calculan los días fértiles?

El primer día del ciclo es aquel en que se produce la menstruación siguiente. Si la última menstruación comenzó el 10 de abril, la próxima le vendrá el 8 de mayo. Si restamos 15 días al 8 de mayo resulta el 24 de abril la fecha probable de ovulación. Los días fértiles son 5 días antes y 5 días después de 24 de abril, es decir desde el 19 al 29 de abril.

Estos días son siempre aproximados porque el ciclo menstrual puede variar por muchos motivos, aún en mujeres que tienen ciclos regulares. Es importante saber que el óvulo vive entre 12 y 24 horas y que los espermatozoides sobreviven entre 3 y 6 días.

El método del ritmo o del calendario

Consiste en identificar los días fértiles utilizando el calendario. En las mujeres con ciclos regulares, por ejemplo, de 28 días, el periodo fértil se extiende desde el día décimo al día vigésimo del ciclo.

El método de la temperatura basal o rectal

Consiste en identificar los días fértiles tomándose la temperatura. Cada mañana la mujer debe tomarse la temperatura introduciendo el termómetro en el ano o en la boca en ayunas y antes de levantarse. Durante los días siguientes a la menstruación la temperatura es baja, y desciende aún más justo antes de la ovulación, para aumentar el mismo día de la ovulación, persistir elevada de 48 a 72 horas y desciende gradualmente hasta la siguiente menstruación. Los días fértiles son los 5 días anteriores y los 5 días siguientes a la ovulación. El periodo de seguridad (en él es posible tener relaciones sexuales con penetración) debe calcularse a partir de 5 días de la temperatura más alta y hasta la siguiente menstruación. Para obtener mediciones correctas, se necesita un termómetro de buena calidad, en general son de aproximadamente medio grado. Cualquier tensión nerviosa, resfriado, desvelo y otras causas, puede producir cambios en la temperatura y alterar el registro.

El método del moco cervical o Billing

Consiste en identificar los días fértiles observando los cambios (en el color y la densidad) que se producen en el moco cervical (flujo). Después de la menstruación hay unos días de sequedad (ausencia de moco que sale de la vagina).

Luego comienza a aparecer una mucosidad pegajosa y cierta sensación de humedad, lo que indica que ha empezado el periodo fértil. Cada día que pasa el moco se torna más elástico y lubricante (son los días de máxima fertilidad) hasta llegar al "día pico", a partir del cual el moco vuelve a ser más opaco y pegajoso. Estos son días de fecundidad posible aunque decreciente. Desde el cuarto día posterior al "día pico" empieza el periodo infértil, ésto es, el periodo de seguridad. Durante estos días puede haber sequedad o moco opaco. Pero es preciso recordar que algunos factores no relacionados con la fertilidad o infertilidad de los días del ciclo pueden producir alteraciones del moco cervical: el estrés puede retrasar la ovulación o suspenderla, una infección o alguna enfermedad pueden alterar el flujo, lo mismo que algunos medicamentos.

Para practicar este método correctamente hay que observar durante un ciclo completo los cambios que se producen en el moco cervical. Durante este ciclo "de prueba" hay que abstraerse de tener relaciones sexuales para evitar confusiones entre el semen y el moco cervical. Para encontrar el moco de la vagina no es necesario realizar exámenes internos: puede ser observado antes de orinar, tomándolo con papel higiénico o con los dedos en la entrada de la vagina, no es necesario realizar exámenes internos para encontrarlo.

___________________________________________________________

También puedes recurrir a métodos externos: