¿Hay algún grado superior con el que se pueda acceder al grado de psicología?

He cursado bachillerato de letras y no puedo entrar a psicología con mi nota, por eso quiero saber qué grados superiores existen relacionados para acceder al grado universitario de psicología.

1 respuesta

Respuesta

El acceso a un grado universitario depende en gran parte de cada universidad. Te hablo en términos generales:

Normalmente se puede acceder a un grado universitario desde cualquier título superior de FP (ya con los estudios terminados). La idea es darle continuidad en los estudios a los alumnos que terminen una FP en la universidad. Eso sí, mientras más afín sea tu título con el grado más preferente será tu candidatura en caso de que haya más demanda que oferta. Cada universidad tiene normas sobre la preferencia.

Psicología es una carrera de la rama de ciencias de la salud, por lo que cualquier grado superior de esa rama será preferente.

Por ejemplo, en la UDIMA, en la información que dan sobre requisitos de acceso dicen: "Si la vía de acceso es a través de la posesión de títulos de técnico superior de formación profesional, técnico superior de artes plásticas y diseño, o técnico deportivo superior, se tendrán especialmente en cuenta los siguientes estudios: en el Ciclo Formativo de Grado Superior de “Sanidad”, los títulos de Técnico Superior en Dietética, Documentación sanitaria o Salud Ambiental; en el Ciclo Formativo de Grado Superior de “Servicios socioculturales y a la Comunidad” los títulos de Técnico Superior en Educación Infantil, Integración Social e Interpretación de la lengua de signos; y en el Ciclo Formativo de Grado Superior de “Comercio y Marketing”, el título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad."

Como ves, cada universidad tiene sus criterios. Hay que mirar la tuya.