¿Cual es el mejor fertilizante para un acer palmatum?

Me gustaría saber cuál es el mejor tipo de fertilizante para un acer palmatum y su forma y tiempo de aplicación.

1 Respuesta

Respuesta

Aun sin conocer dónde está y el tamao que tiene, yo prefieri siemore una fertilización orgánica a base de compost o mantillo.

Se aplica una capa de 1 o 2 cm de espesor alrededor del árbol en la zona e que es previsible que estén las raíces. Luego se mezcla con el suelo.

La mejor época es al final del invierno. Si quieres que crezca muy rápido se puede hacer otra aplicación en mayo-junio.

Muchísimas gracias.

Está situado en la provincia de Barcelona, en una zona de interior, en un lugar donde le da el sol directo durante una hora al día como máximo. Tiene una altura de unos dos metros y medio.

Es el tercer año que lo tenemos en casa, y este año ha echado unas florecitas pequeñas que no había visto ninguno de los años anteriores!

¿No necesita un abono específico para plantas acidófilas?

Me parece que lo estás cuidando bien. La fertilización que te comento le vendrá bien, pero efectivamente sí, le vendrá bien algo para acidófilas, ya que el suelo allí puede ser algo calizo.

Es recomendable que el compost sea ácido, si se encuentra. Si no, se puede añadir unos 30 litros de turba rubia sin neutralizar, una cantidad similar de un sustrato para acidófilas (que suele tener eso, turba rubia sin neutralizar). Se trata de añadirlo a la fertilización recomendada.

Resumiendo: añadir 30 litros de turba rubia sin neutralizar o una cantidad similar de un sustrato para acidófilas.