Porque la puerta de mi congelador vertical no hace vacío?

Tengo un congelador vertical de 5 cajones, le he tenido que descongelar 2-3 veces a lo largo del año porque forma hielo en la parte de arriba, entiendo que es ahí donde tiene algún tipo de ventilador que mueve el aire para que congele por todos sitios, noto que por los cajones de abajo la carne no está tan congelada como arriba, NO se si por culpa del hermetismo de la puerta entra humedad y hace hielo.

También noto que la puerta la abro con mucha facilidad aún abriéndola de seguido, cosa que con la nevera la abro luego cierro y al abrir de segunda es casi imposible abrir por ese vacío que se crea.

¿Puede estar ahí el problema de que haga hielo y bloquee el ventilador que reparte el aire?

¿Y por eso abajo congela menos? También salta el pitido como que algo pasa

1 respuesta

Respuesta

Debes tener problema de busletes los burletes llevan imanes que hacen que la puerta cierre herméticamente

Pero eso es toda la goma que rodea la puerta que hace como fuelle y lleva el imán a su alrededor no?

Exactamente dicha goma lleva uno imanes para que al cerrar la puerta cierre herméticamente para solucionar el problema tendrás que cambiar el burlete toda la goma

Y dicha goma ha de ser la original del congelador?, o hay alguna universal.

Por culpa de esta goma puede ser que tenga estos problemas?

Hay varias alternativas hay universales también