Cuota anual de alquiler de parcela camping

Dispongo de un modulo (móvil home), en una parcela de 120m dentro de las instalaciones de un camping de primera en la rioja.

Nos pasan una cuota anual dividida en 2 periodos, en concepto de alquiler de parcela y suministros de agua y electricidad.

Este campoing lleva cerrado desde el 13 de marzo a consecuencia del coronavirus por decreto ley.

¿Tengo derecho a una indemnización por esta causa?

¿

¿Deberían reducir porcentualmente la cuota anual?

1 respuesta

Respuesta

Supongo que el arrendador de esa parcela es una empresa privada. En tal caso es evidente que usted no está disfrutando pacíficamente de la cosa arrendada, como exige el Código Civil al arrendador, por lo tanto puede exigir una reducción del alquiler en la medida en que haya perdido parte de ese disfrute.

Así será, si no nos pilla el virus

Reciba mi atento saludo

Pedro Hernández Olmo, abog

Todo esto independientemente de que el modulo,móvil home, ¿sea de mi propiedad y el alquiler sea de la parcela en la que se encuentra el modulo?

Se debe ceñir a los derechos y obligaciones diamantes del contrato que hayan sido afectados por esta situación

Diamantes= dimanantes