Herida dentro del ojo con picor y molestias

Os cuento un poco hace como una semana se me metió en el ojo un cuerpo extraño y hasta el viernes fui a urgencias ya que el aquí en mi ciudad no hay oftalmólogo fui porque tenía dolor en el ojo, molestias de tener algo clavado aun y por las noches el ojo lo tenía como seco. Así que el oftalmólogo me dijo que tenía blefaritis y un poco irritado el ojo pero que no veía ningún cuerpo extraño y así que me mandó FML en colirio que según me comentó es para el dolor también me mandó gotas oftalmológicas para lubricar el ojo durante el día y también la pomada lipolsac para dormir, el tratamiento es de 2 semanas y me comentó que en 3 días así iba a notar mucha mejoría y que no iba a tener apenas molestias.

El caso es que desde que me estoy poniendo el tratamiento sobre todo a la hora de dormir noto mucho picor por la zona donde creo que tengo una especie de heridita y la verdad que no sé si ese picor se debe a la blefaritis o que la heridita que me veo se está curando.

¿Es normal sentir ese picor cuando estoy durmiéndome? También tengo otra duda a partir de echarme el tratamiento noto que me salen muchas legañas por la mañana y no sé si eso es normal, podríais aconsejarme, es que estoy algo preocupada porque tengo como la heridita y no se cuanto tiempo más o menos puede cicatrizar la heridita no está en el ojo en si sino en el párpado inferior cerca del lagrimal. También otra pregunta cuantas gotas me tengo que echar ya que el oftalmólogo no me lo ha comentado ni tampoco lo ha dejado por escrito yo me estoy echando 2 gotas pero no sé si es lo correcto no vaya a ser que a largo plazo sea perjudicial ¿Cuántas gotas debería de echarme? Y si ¿ese colirio también sirve para cicatrizar la heridita?

2 Respuestas

Respuesta

El picor habitualmente es causado por la borraríais y/o alergia. Las “heridas” en el ojo, suelen ser muy dolorosas y habitualmente cicatrizan solas en el correr de 24 hs. Si le pones 2 gotas, estás desperdiciando medicamento, ya que la segunda gota de derrama, ponle solo 1 gota por cada vez!

Muchas gracias turcati, Ayer tuve que ir de nuevo a urgencias y seguía teniendo la inflamación y dolor en la zona del parpado inferior y el lagrimal y me volvió a decir que es alergia y me mandó azelastina que siguiera con las lágimas artificiales y lipolac por la noche pero no entiendo el porque sigo con esas molestias y no se me baja la inflamación en esa zona. Cuando antes de que me pasará lo del cuerpo extraño no he sufrido de picores de alergia en el ojo y demás.

Un saludo muy grande y gracias.

Respuesta

Para cicatrizar lo mejor es la vitamina C.