Puedo quedar embarazada en mis días?

Tuve relaciones con mi novio en los días de mi periodo sin protección, al momento de eyacular él se salió siempre, ¿es mucha la probabilidad de quedar embarazada?

3 respuestas

Respuesta

Efectivamente, la sangre no es anticonceptiva como menciona Almudena García, pero no hay ninguna posibilidad de embarazo durante la menstruación ya que como parte del sangrado, se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado.

Y la explicación es simple, a menos que los brillantes doctores de la citada compañera te convenzan de lo contrario: La menstruación, regla, periodo o sangrado menstrual constituye el inicio del ciclo menstrual. Durante esta fase se desprende el endometrio junto a sangre si no se ha producido la fecundación del óvulo. Si por alguna alteración hormonal en ese momento se fecundara un óvulo, como el endometrio se desprendió ¿Dónde anidaría (implantaría) el óvulo fecundado?, no podría hacerlo, por lo tanto se eliminaría junto con el sangrado o un par de días después cuando mucho.

Respuesta

La sangre no es anticonceptiva, siempre que haya penetración sin protección por la vagina, hay riesgo de embarazo.

Si no quieres un embarazo, utiliza siempre preservativos, te has expuesto a un embarazo y a una enfermedad de transmisión sexual.

Respuesta

Claro que puedes quedarte embarazada con la regla, se debe usar un método anticonceptivo siempre