Aprovechar alquiler opción a compra de otra persona?

Me gustaría saber si pudiera beneficiarme del alquiler con opción a compra de un familiar, ya que el al final este no puede comprar, por supuesto habiendo acuerdo entre el dueño de la casa, mi familiar y yo. Mi duda es si a efectos legales se podría llevar acabo.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y la documentación.

Como norma general, si hay acuerdo por parte de todos, se podría articular la formula para que usted pueda realizar la compra. Pero es importante saber como han firmado el contrato y que el vendedor este conforme.

Normalmente el vendedor les pedirá algo de dinero por esto.

Respuesta

En mi opinión, como paso previo, el inquilino optante debería solicitar al vendedor/oferente que la opción sea "en calidad de ceder a tercero", si no se hizo constar así al pactarla.