Vender sociedad con deudas bancarias

Es que me van a comprar mi sociedad, porque no puedo hacer frente a los pagos, y estos pagos son 5 bancos con préstamos a nombre de la sociedad y en dos de ellos yo de avalista, mi pregunta es esta empresa puede comprar todas mis deudas con los bancos, y así yo no ser responsable o yo también tendría que hacer frente a esos pagos

2 Respuestas

Respuesta

Una cosa el el contrato de compra venta de participaciones, donde debe incluir las clausulas necesarias para evitar la responsabilidad en la medida de lo posible. Y otra los contratos firmados con las entidades financieras, donde se ha de hacer una novación de los mismos por parte de la sociedad, incluyendo nuevos avalistas, para evitarle a usted problemas.

De no hacer esto, usted seguirá siendo responsable del crédito, pues lo que usted firme con un tercero no tiene validez para las entidades financieras.

Debería ponerse en manos de un abogado que le ayude, antes de firmar nada.

Muchas gracias entonces si la empresa que me compra la sociedad también si vamos al banco los créditos avalados se hace cargo dicha empresa o seguiría yo ,porque ese el miedo que la venda y dejen de pagar y siga yo con esa deuda gracias

Respuesta

Vender una empresa con deudas es posible. Sin embargo, ¿Sabes cómo se debe plantear la operación? ¿Bajo qué condiciones debes hacerlo? Es recomendable saber como vender tu empresa para hacerlo de forma legal y sin que llegues a tener problemas en el futuro.
En la mayoría de ocasiones, el vendedor no recibe ningún dinero por la venta. Sólo recibirá un diferencial en caso de que resulte una empresa bastante interesante a ojos del comprador. Aunque sobre esto, no hay reglas escritas. Parece bastante lógico.
¿Qué pretendes al vender tu empresa endeudada? Que el comprador se haga cargo de ellas y evitar hacer frente tú mismo al pago. Así que, si además recibieras un dinero por desprenderte de las deudas, sería algo muy desventajoso para el comprador. Una compraventa para nada rentable.
A continuación te detallo 3 consejos que has de tener en cuenta al vender una empresa con deudas:

    1. Aunque vendas tu empresa con deudas, como administrador, seguirás teniendo responsabilidad sobre el negocio hasta pasados 2 años. Así que, si un comprador te dice que una vez adquiera el negocio, te quita la responsabilidad sobre las deudas, no te fíes. Porque no es posible.

    1. Baraja las distintas opciones de venta. Desde una venta total hasta una venta parcial. O, también tienes la opción de mantener el control de la empresa, pero dejando la dirección en otras manos. En esta última, no se realiza la venta y actúas bajo el asesoramiento de profesionales. Una buena opción que podría ayudarte a afrontar la crisis financiera de la empresa.

  1. Avales. Será un problema si tienes deudas avaladas a tu nombre, por la dificultad de gestionarlas tras vender la empresa. Habría que cambiar de avalistas, y cambiarlos por unos que fueran creíbles y solventes. Una gestión bastante complicada que, en la mayoría de ocasiones, no merecerá la pena. Ello teniendo en cuenta que estamos hablando de una empresa ahogada en deudas que no puede seguir adelante.

¡Gracias!  Es que no me puedo hacer cargo y por un contacto me han dicho que compra por reflotar ,no quiero ningún beneficio solo poder quitármela y esa es mi consulta si los préstamos avalados por mi se pueden pasar,a dicha empresa por mediación algun poder notarial con el banco que esta empresa se hace cargo de dicha deuda y me libera a mi gracias