¿Se puede vender una sociedad limitada y que el comprador asuma un crédito pendiente de pagar?

Deseo vender una empresa que tiene un crédito con el banco, la idea es que el comprador asuma el crédito, así mismo el crédito fue en su día avalado por mis padres, ¿el comprador debe buscar nuevos avalistas?, ¿Cuáles son los problemas que podemos encontrar?

1 respuesta

Respuesta

Antes de proceder a la venta, deberá acudir a la entidad financiera y que le informen de forma escrita para que luego no aparezcan sorpresas, que ellos le autorizan a hacer una novación del crédito por un nuevo deudor con nuevos avalistas, liberándose a los anteriores.

Ese es el principal y único escollo que se van a encontrar. Difícil lo va a tener, se lo anticipo.

Ruego cierre y valore