Quiero rendir 2 finales pero tengo miedo a que mi mente no retenga tanto contenido

Tras lo del coronavirus se suspendieron las mesas de examen de Abril y de mayo, por lo tanto me veo en la obligación de rendir 2 finales juntos. Se que se puede pensar que es mucho, pero yo en este cuatrimestre planee no cursar todas las materias que eran 4 y cursar 1 para dedicarle el tiempo a sacar los 6 finales que tengo en fila. Pero el corona virus me cago jaja, y yo iba a rendir neurofisiologia en abril, y en mayo antropología y método, pero me parece que voy a tener que rendir dos finales juntos. Yo calculo que la mesa de mayo no se va a suspender porque en realidad la cuarentena es hasta el 21 de abril, calculando que se alargue dos semanas mas, calculo que para finales de mayo abra alguna mesa. En fin, el problema es que yo para estudiar me canso enseguida, hay días que rindo un día entero de estudio y al otro día me canso enseguida y no logro mis objetivos y no se como solucionar eso. Pero también tengo la duda de que yo pueda retener tanto contenido en mi mente, de dos materias todo el contenido en mi mente sin problemas de olvido. Gracias por su atención y bueno no me manden respuestas con cadenas porque me ilusiono con que alguien respondió y son cadenas de nutrición xD.

2 respuestas

Respuesta

Podrás rendir en las dos finales. Mi truco, cuando hacía oposiciones o exámenes casi seguidos era: Centrarme en el mas cercano y tener visto y algo preparado el siguiente. El día anterior a fondo con el que toca. Inmediatamente que salía, "borrar los ficheros" es decir, intentar no darle vueltas y centrarme en el que viene a continuación.

Fundamental, descansar, relajarse en el tiempo libre, aunque sea poco y pasear si se puede, antes de entrar al examen. Yo me podía permitir ir andando por la cercanía. Eso ayuda. ¡Suerte, que tu puedes!

Respuesta

Entiendo que es difícil para ti, por que lo que querías es tener tiempos para estudiar y sentirte en control y segura de ti misma.

Si te fijas en lo que has escrito estás asumiendo cosas que no sabes como van a pasar.

Es cierto que todo esto genera incertidumbre y una sensación de falta de control que hace que te sientas insegura.

Estás centrada en el miedo a olvidar o a no retener la información y en lo que no quieres que te pase.

En no retener los conocimientos y en pensamientos negativos con respecto a esto y a lo que será que imagino que roban toda tu energía.

Necesitas:

1. Manejar tu mente y tus pensamientos y tener en cuenta que son herramientas que puedes aprender a utilizar para tu beneficio.

2. Centrarte en lo que quieres y no en lo que no deseas para ti.

3. Buscar un método de estudio efectivo que te permita aprender y tener los conocimientos a mano, de tal forma que afiances los conocimientos y antes de la evaluación le des un repaso los temas del examen final que vas a presentar.

4. Es necesario ver por que te cansas cuando estudias, que método utilizas y buscar que tengas la mayor concentración posible y la mayor retención.

5. Balancear tiempos de estudio con descansos

Te comparto los siguientes enlaces que te pueden ayudar

Como Dominar La Mente

Como Superar El Miedo

Como Dejar De Preocuparse